EL DEPORTE Y LA NUEVA NORMALIDAD
Desde el pasado domingo ya no estamos en Estado de Alarma y tras ello todo el deporte aficionado depende de la gobernanza de cada una de las Comunidades Autónomas en la que vivamos, Ahora vamos a hacer un breve resumen de las autonomías donde Ligabase tiene asociados y ver como cumplimos con toda la normativa para la vuelta a los entrenamientos de nuestros clubes.
MADRID
Aquí la situación para la vuelta a la normalidad del deporte aficionado es más flexible que en Andalucía o Comunidad Valenciana, ya que se permite el deporte aficionado siempre que sea posible con una distancia personal de seguridad razonable, por lo que los clubes de esta comunidad podrán empezar a plantearse la vuelta a los entrenamientos con un protocolo de seguridad que será facilitado a todos nuestros asociados en Madrid.
PAIS VASCO
Igual que Madrid, permite la vuelta del deporte federado siempre que sea en pequeños grupos de deportistas y con una distancia de seguridad necesaria para no contagiarse. Primero podrán reanudar la actividad los deportes individuales, como el tenis o pelota y posteriormente los colectivos con medidas de seguridad con igual protocolo que será dado a todos nuestros clubes.
CATALUÑA
En todo el territorio catalán se permite el deporte federado siempre que el mismo se pueda realizar en grupos pequeños de deportistas y sobre todo que no se generen aglomeraciones que dieran lugar a posibles contactos masivos. Aquí podemos volver ya a los entrenamientos en pequeños grupos de jugadores en deportes colectivos con unas medidas de seguridad y marcadas por protocolos de actuación para los equipos.
CASTILLA LA MANCHA
De todas las comunidades de Ligabase es la que tiene las medidas más flexibles para la vuelta a la normalidad, ya que se puede llevar a cabo todo tipo de entrenamientos de forma conjunta, siempre que se respeten las medidas de seguridad y con protocolo de actuación individualizado para cada club, por lo que nuestros clientes no se deben de preocupar ya que serán los primeros en tenerlos.
Poco a poco vuelve la normalidad, vuelve del deporte y por ello nace LIGABASE, para ayudar a los clubes a cumplir con todos sus objetivos.