LA CRISIS DEL CORONAVIRUS AUMENTA LOS ERTE: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS CON LOS ERE?
A continuación, vamos a desgranar las diferencias entre ambos procedimientos:
- TIPO DE DESPIDO ERE
Cómo indica su nombre, los Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE) son despedidos con una duración temporal. Pasado un período de tiempo (en este caso, la disminución de la incidencia del COVID-19 ó Coronavirus) el trabajador se reincorporará a su puesto de trabajo. Sin embargo, el ERE supone el despido definitivo del trabajador, el fin de la relación laboral.
¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS DEL ERTE?
Cuando toda la situación vuelva a la normalidad y empiecen los campeonatos de liga, entrenamientos, campus y demás actividades propias de nuestro club, todos los empleados que estén en ERTE pueden volver a su antiguo puesto de trabajo, aunque como está el periodo estival, la mayoría de entrenadores terminan contrato el 30 de junio, procediendo el club a darlos de baja en el ERTE y volviendo a contratarlos para la temporada 2020/21 con las condiciones pactadas por ambas partes.
Te sugerimos solicitar información completamente gratuita con nuestra asociación LIGABASE, para en caso necesario, asesorar a tu club para salir del ERTE, para cualquier otro tipo de respuestas en el ámbito, laboral, fiscal, subvenciones y en el ámbito deportivo.